jueves, 18 de diciembre de 2014




                                 ROCK & ROLL

El rock and roll social que se baila en la actualidad es muy parecido al East Coast Swing, baile de competición americano, y al Jive de las competiciones americanas. El paso de base tiene una secuencia de ocho pasos: 1-2, 1-2-3, 1-2-3. Es un atrás-piso, chasse a un lado y chasse hacia el otro lado.
La exigencia del rock suele ser bastante, con lo que algunos bailarines suelen hacer trampa y sustituir el chasse por un solo paso. Lo importante para estos pasos "tramposos" es que no dejen de ir a ritmo. Sin querer, están bailando lo que actualmente se llama Jive moderno.
Para empezar es muy aconsejable elegir roncaroles lentos, e ir bailando otros temas más rápidos según se va avanzando en el aprendizaje.

VESTUARIO
El vestuario de esta época era muy específico logrando que fuera único para cada persona uno específico para mujer y uno específico para hombre así haciendo la moda para mujeres con faldas hasta la rodilla mas o menos ancha de varios colores con converse y blusas anchas de medio lado. Mientras que los hombres utilizan pantalón negro, chaqueta negra, zapatos elegantes, un sombrero de lado para hombre negro y camiseta blanca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario